viernes, 28 de agosto de 2009

Método de sustitución- Resolución de Guía nº 1


1.- Plantea un sistema de ecuaciones que permita resolver cada problema y luego resuélvelos utilizando el método de sustitución.


a) En un cine el valor de dos entradas de adulto valen lo mismo que tres entradas de niños. Si dos entradas de adulto más tres entradas de niño valen $12.000. ¿Qué valor tiene cada tipo de entrada?





b) El largo de un rectángulo tiene 2 cm más que el doble de su ancho. Si el ancho disminuye en 1 cm y el largo aumenta en 2 cm, el nuevo perímetro es 36 cm. ¿Cuáles eran las medidas del largo y del ancho del rectángulo original?





c) Las edades de dos hermanos están en la razón 5:4 y el doble de la edad del mayor disminuida en la del menor es 18 años. ¿Qué edad tiene cada uno?





d) Un bote navegando a rapidez constante, es tal que si navega a favor de la corriente del río avanza a 55 km/h y si lo hace en contra lo hace a 25 km/h. ¿cuál es la rapidez del río?





2.- resuelve los siguientes sistemas utilizando el método de sustitución.













3.- escribe un sistema de ecuaciones con el que se pueda obtener cada gráfico. Luego resuelve los sistemas por el método de sustitución y verifica que las soluciones obtenidas son representadas en los gráficos.


1)




2)










No hay comentarios: